Cómo mantener en forma nuestra salud mental

Consejos digitales para mantener en forma nuestra salud mental

La pandemia del COVID-19 y el aislamiento puede conllevar la aparición de síntomas derivados del distanciamiento social.  Así como el sentimiento de soledad, el estrés, la ansiedad. Sin embargo, los medios y los referentes del sector nos dan claves para que el aislamiento no afecte a nuestra salud mental. Te contamos algunas de ellas:

Minimiza el consumo constante de noticias.

Así como el de redes sociales. Desde nuestro navegador podemos silenciar notificaciones determinadas o simplemente apagar el televisor. 

Mantente en contacto con tus seres queridos. 

Es necesario evitar la sensación de soledad. Gracias a las nuevas tecnologías podemos mantener el contacto con los nuestros. Además de retomarlo con aquellas personas que no vemos en nuestro día a día. 

Si mantienes tu salud física, también fortalecerás tu salud mental

Desde hacer ejercicio, como meditar o bailar. El Ministerio de Sanidad nos recomiendan no pasar más de dos horas sentado y utilizar medios de movilidad activo en casos excepcionales. Además, si hay niños con nosotros, nos proponen ideas como poner música, jugar a las estatuas o involucrarles en las tareas de la casa. 

Toma el sol y mantente en contacto con la naturaleza siempre que sea posible.

Como comentábamos en el artículo “No te olvides de la vitamina D durante la cuarentena”, tomar el sol es fundamental para nuestra salud. Tanto física como mental y emocional. 

No hay duda de que tomar el sol nos hace sentir mejor, ya que eleva nuestro estado de ánimo y como comentábamos en otro artículo, el humor y la felicidad también mejora nuestra salud.

Asimismo, si no sabes qué hacer en algún momento de la cuarentena @Boticonsejo tiene la solución. Cada día, la farmacéutica nos propone nuevas actividades en su perfil de instagram.
 
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Referentes del sector nos muestran sus medidas de prevención. Rutina y alimentación recomendada por referentes del sector. Médicos y enfermeros ofrecen ayuda online de forma altruista.

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