Estrategias digitales para captar pacientes en el DÍA MUNDIAL DE LA SALUD
La Organización Mundial de la Salud (OMS) promueve cada año, el 7 de abril, la celebración del DÍA MUNDIAL DE LA SALUD, que constituye una oportunidad para llamar la atención de tus pacientes/clientes en la concienciación del cuidado de su salud.
El elevado número de personas que acude a las oficinas de farmacia y la disponibilidad de contar con el farmacéutico hace que sea decisivo a la hora de mejorar el conocimiento de la enfermedad por parte de la población general, además de jugar un papel muy importante en la prevención y control de la salud.
La Farmacia de hoy para evolucionar debe innovar, creando nuevos servicios que ofrecer al cliente/paciente para que éste continúe visitándola y, lo que es más importante, fidelizándolo.
Cofares ofrece a sus farmacias Destino Salud para ayudarle, de la mano de las nuevas tecnologías, a ofrecer a sus clientes/pacientes el control y prevención de su salud en el día Mundial de la Salud a través de 6 programas preconfigurados y protocolizados: Salud GENERAL, Salud INFANTIL, Salud y DIABETES, Salud CARDIOVASCULAR , DESHABITUACIÓN TABÁQUICA y TCUIDA NUTRICIÓN
Destino Salud, es una aplicación web a través de la que accede la farmacia para realizar el seguimiento personalizado de sus pacientes y los paciente/clientes disponen gratuitamente de la aplicación web a través de la que accede el paciente o tutor (pudiendo ser un familiar, cuidador u otro profesionales sanitarios ) a toda la información de salud registrada en la farmacia , permitiéndole también fuera de la farmacia controlar su salud
¿Qué pasos tienes que realizar para poder utilizar Destino Salud en tu farmacia y captar a tu clientes en el DÍA MUNDIAL DE LA SALUD?
Este tipo de estrategia es adecuada para atraer al público, como una de las fórmulas más adecuada para ganar cuota de mercado y posicionamiento
Gran parte del éxito de este tipo de estrategias está también en la comunicación: además de utilizar elementos de PLV , se puede complementar con publicaciones relacionadas con informar de las acciones que vas a llevar a cabo en tu farmacia en el DÍA MUNDIAL DE LA SALUD en el entorno Online (Redes Sociales, Web, Blog…).
Lo importante también es identificar muy bien cuáles son los servicios que mejor pueden llamar la atención de nuestro nuestro público objetivo, siendo siempre fieles al cuidado de la salud de nuestros pacientes/clientes.