La categoría veterinaria, una gran oportunidad de negocio al alcance de la farmacia

El 40% de los hogares españoles conviven con al menos una mascota. El mercado de la sanidad animal, o veterinaria, facturó 300 millones de euros en 2018. ¿Por qué el farmacéutico no se está beneficiando ya de ello?


El farmacéutico es un profesional con una amplia formación sanitaria.  Pero, a pesar de estar basada en la especie humana, le permite contar con conocimientos sobre el mundo animal.  Aunque la fisiopatología animal y humana no son exactamente iguales, sí es cierto que tienen muchas cosas en común. Todos podemos padecer alergias, catarros, diarreas, dermatitis, necesidades de higiene dental, etc. Al farmacéutico le bastaría con algunas variantes específicas para poder aconsejar a sus clientes sobre las patologías menores de sus mascotas. No se trata de que el farmacéutico reemplace al veterinario. Así como no lo hace con el médico. Si no que se complemente siendo capaz de recomendar un medicamento sin receta, o aconsejar una visita al veterinario si la dolencia pareciese más grave.
Es importante tener en cuenta que el marco legal define a la farmacia como uno de los principales organismos autorizados para dispensar medicamentos. Sin embargo, como los servicios de distribución no habían estado tan especializados, hasta ahora se daban casos de venta de fármacos de manera no regulada en centros no autorizados.
En el Grupo Cofares ha apostado por mejorar los servicios de distribución veterinaria mediante un completo catálogo de más de 2.000 referencias. Esto supone el abastecimiento de más del 98% de las demandas. Además, se han ampliado servicios para el farmacéutico. Como el establecimiento de un servicio de atención telefónica (CORE) especializado en veterinaria. Este servicio atenderá a las cuestiones que puedan surgir. Actualmente hay en España 22 millones de mascotas censadas. Lo que supone que más del 40% de los hogares conviven con una.

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