Nuevas medidas contra la COVID19

covid-19

El rebrote que estamos viviendo ha llevado a los gobiernos autonómicos a plantearse una serie de medidas para prevenirlo. 

Nuestra experta Virtudes Roig, también conocida como ElBlogDePills, ha resumido en su perfil de instagram estas actuaciones en varios puntos. Los cuales, junto a los del Ministerio de Sanidad, podemos resumir en los siguientes: 

  • Limitaciones en establecimientos de hostelería y restauración

En el caso de la restauración las limitaciones establecidas para todo el territorio nacional son dos. La primera, la limitación de comensales a un máximo de 10 personas por mesa. Además, estos negocios tienen la obligatoriedad de cerrar a la 1.00h de la madrugada y deberás garantizar la distancia de seguridad entre mesas. 

  • Cierre en los establecimientos de ocio nocturno

Ya sean discotecas, bares de copas o salas de baile. Esto se debe a que, según el Ministerio de Sanidad, estos establecimientos suponen uno de los mayores focos asociados a los rebrotes. 

  • Limitaciones en las residencias de ancianos y centros socio-sanitarios

Todos los pacientes que sean de nuevo ingreso en estos recintos deberán realizarse previamente el Test PCR. Asimismo, una vez incorporados tendrán que contar con que las salidas y las visitas también estarán limitadas. Por un lado, sólo podrán recibir la visita de una persona por día durante un tiempo máximo de una hora. Las limitaciones de las salidas serán establecidas por las autoridades pertinentes. 

  • Realización de pruebas PCR en población de riesgo

Mujeres embarazadas, personas mayores de 60 años o personas con obesidad son ejemplos de estos grupos de riesgo. En caso de brote, todas estas personas deberán realizarse la prueba PCR con el fin de poder identificar casos con la mayor brevedad posible. 

  • Prohibición de fumar al aire libre

Ya sea con tabaco o con aparatos electrónicos. No se podrá fumar al aire libre siempre y cuando no se mantenga la distancia interpersonal de al menos 2 metros.

  • Limitaciones en eventos multitudinarios

Asimismo, quedan limitados los eventos multitudinarios. Estas limitaciones serán aprobadas tras someterse a evaluación por las autoridades sanitarias pertinentes de cada Comunidad Autónoma. Un ejemplo, es el caso de la Comunidad de Valencia. El Colegio de Farmacéuticos de Valencia ha resaltado en su perfil de instagram que esta autorización será obligatoria para eventos de más de 400 personas. 

Fuentes:Ministerio de Sanidad,  Virtudes Roig, Colegio de Farmacéuticos de Valencia

 

Si quieres conocer más noticias destacadas del mes, no dudes en consultar los nuevos artículos de salud en redes:

Referentes del sector recalcan la importancia del correcto uso de los antibióticos

Mascarillas de tela: Diferencias entre las que son homologadas y las que no 

La nueva normalidad nos trae una vuelta al cole diferente

COMPARTIR EN REDES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.